El proyecto “Nutriendo Futuros” tiene como objetivo desarrollar una bebida lista para el consumo, funcional, hidratante y nutritiva que tenga un impacto positivo en la salud de los niños en condiciones de malnutrición. Esta bebida será rica en nutrientes esenciales, vitaminas y minerales, formulada para apoyar el crecimiento y el desarrollo saludable de los niños en comunidades vulnerables. La iniciativa incluye la investigación y desarrollo del producto, pruebas piloto, producción a gran escala y distribución en áreas de alta necesidad.

En la primera fase, llevaremos a cabo las actividades de investigación y desarrollo de producto, junto con pruebas piloto en un ambiente controlado.

Problema y Contexto

La malnutrición infantil es un problema crítico que afecta a millones de niños en todo el mundo, especialmente en regiones con limitados recursos económicos. Esta condición puede llevar a problemas de salud graves, retraso en el desarrollo físico y cognitivo, y un menor rendimiento escolar. “Nutriendo Futuros” se enfoca en comunidades vulnerables donde la incidencia de malnutrición es particularmente alta, proporcionando una solución práctica y sostenible.

Datos Relevantes

Según UNICEF, 15.5 millones de colombianos viven en inseguridad alimentaria; 2.1 millones se encuentran en una situación grave y 13.4 millones en una situación moderada (PMA, 2023).

En Antioquia, casi 49,000 niños padecen desnutrición crónica. Según el director ejecutivo de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, 1,090 antioqueños tienen consumo insuficiente de alimentos ricos en vitaminas y proteínas.

Objetivos Específicos

• Investigar y seleccionar ingredientes naturales y sostenibles que promuevan la hidratación, nutrición y funcionalidad.

• Diseñar una fórmula equilibrada que maximice los beneficios para la salud.

• Probar la efectividad y aceptación de la bebida a través de estudios entre los consumidores.

Componentes Clave de la Bebida

Funcionalidad y Aporte Nutricional: La bebida proporcionará proteínas, vitaminas, minerales y pigmentos funcionales.

Sabor y Aceptación: Será atractiva y agradable para los niños.

Seguridad y Estabilidad: Producida bajo altos estándares de calidad y seguridad.

Impacto en la Salud: Mejora significativa en la salud y nutrición de los niños.

Nuestras metas: Recaudo para investigación y desarrollo de la bebida.

Donantes
0
Haz clic en el botón para realizar tu donación y ser parte de este importante esfuerzo.

Beneficios para los donantes

Certificado de Donación
Reconocimiento en informes y eventos
Participación Activa
Impacto Social

Sostenibilidad

El proyecto tiene un plan de sostenibilidad para asegurar la continuidad de la producción y distribución de la bebida a largo plazo. Los envases serán fabricados con material 100% reciclado y de grado alimenticio.

Equipo del Proyecto

El equipo está compuesto por expertos en nutrición, desarrollo comunitario y gestión de proyectos,

con amplia experiencia en iniciativas similares. Las organizaciones clave involucradas son:

Fundación Sanrojal: Responsable de la ejecución correcta del proyecto.

Centro de Investigación: Encargado del desarrollo del producto.

Sanrojal Bebidas y Alimentos: Empresa encargada de la producción de la bebida funcional.

Cronograma de Actividades Primera Fase

Revisión Bibliográfica: Análisis de literatura científica y de mercado (1 mes).

Selección y Compra de Ingredientes: 3 meses.

Diseño y Formulación: 4 meses.

Prueba de Concepto y Prototipado: 5 meses.

Evaluación por Panel de Degustación: 2 meses

Trabajemos juntos

El trabajo en equipo y las alianzas estratégicas son clave para impulsar grandes cambios. Porque cada proyecto que ejecutamos no es simplemente una iniciativa, es un paso firme hacia un mundo mejor.

Únete a nosotros en esta emocionante travesía, juntos podemos crear cambios significativos, dejando una huella positiva en el plantea y en la vida de quiénes lo llaman hogar.

Formulario de Contacto

Fundación Sanrojal