Objetivo

El objetivo del Centro es la clasificación y compactación del PET para que este pueda ser transformado y utilizado nuevamente en el proceso productivo cerrando el ciclo de producción de PCR.

Generación de Alianzas para la Recolección

Que permita la materialización de la política pública de economía circular, a través de la participación de diferentes actores que consoliden un proyecto de Impacto social, ambiental y económico.

Beneficios medio ambientales proyectados

Proyección mensual estimada bajo un dato mínimo de recolección mensual de:

5 toneladas de PET

1 toneladas de PEAD

Lo que contribuiría a generar los siguientes beneficios medioambientales:

Impactos esperados con el centro de recolección PET

REDUCCIÓN DE DESIGUALDADES

Al ofrecer empleo y fortalecer el trabajo de recicladores, se contribuye a reducir desigualdades sociales y económicas.

MEJORA EN LA CALDIAD DEL AGUA  Y DEL AIRE

Al reducir los desechos plásticos y las emisiones relacionadas con la producción de plástico virgen, se mejora la calidad el agua y el aire,  impactando positivamente la salud pública.

INICIATIVAS COMUNITARIAS

El proyecto inspirará y apoyará iniciativas comunitarias relacionadas con el reciclaje y la gestión de residuos de PET.

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

Impulso al desarrollo de nuevos productos a partir de resina reciclada de grado alimenticio, expandiendo las aplicaciones del material reciclado

INNOVACION Y COMPETITIVIDAD

Fomentaremos la innovación  en procesos industriales y se aumentará la competitividad del sector de reciclaje en Colombia, con impacto directo en el departamento de Anquioquia.  Actualemnte el INVIMA tiene menos de 10 certificaciones/permisos a empresas para trabajar resina con grado alimenticio en Colombia, lo que representa una gran oportunidad.

AHORRO ENERGÉTICO

El reciclaje de PET consume menos energía que la fabricación de plástico nuevo, lo que contribuye a una menor huella de carbono en le proceso industrial.

NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

La operación del Centro de Recolección PET creará puestos de trabajo directos en áreas como recolección, clasificación, procesamiento y administración.

TRABAJO DIGNO PARA RECICLADORES INFORMALES

Trabajo digno para los recicladores, brindándoles mejores condiciones de trabajo y de vida.

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

Programas de capacitación para mejorar las habilidades y conocimientos de los recicladores, promoviendo un trabajo mas seguro y digno.

DISMINUCIÓN DE EMISÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

La producción de resina reciclada de grado alimenticio genera menos emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la  producción  de plástico virgen.

Trabajemos juntos

El trabajo en equipo y las alianzas estratégicas son clave para impulsar grandes cambios. Porque cada proyecto que ejecutamos no es simplemente una iniciativa, es un paso firme hacia un mundo mejor.

Únete a nosotros en esta emocionante travesía, juntos podemos crear cambios significativos, dejando una huella positiva en el plantea y en la vida de quiénes lo llaman hogar.

Formulario de Contacto

Fundación Sanrojal